jueves, 28 de mayo de 2009

BIBLIOTECA

He encontrado el discurso que se hizo con motivo de la inaguracion de la biblioteca,en abril de 1972.Esta tal cual lo he encontrado.

" Nos hemos reunido aqui,con motivo simpatico y emotivo.Si,simpatico para muchos de vosotros que con vuestra contribucion desinteresada,dándo el beneplacito a nuestros intentos y apoyando desde vuestras casas nuestra labor, habeis hecho posible esto:BIBLIOTECA EN ESTADILLA.


Y,emotivo,para nosotros, jóvenes,que en lucha con nuestra comodidad,no hemos dudado en figarnos metas y lograrlas,para goce de todos.

¿Sabeis? no todo ha sido coser y cantar.Se ha trabajado duro.Ahora que eso si,ha sido un trabajo retribuido por nuestra misma ilusion que nunca ha faltado.

Todo empezó cuando un grupo reducido de chicos y chicas,en su preocupacion por mejorar el pueblo,hurgaron en la idea de montar una tombola.Iniciaron los primeros pasos ,al ver,por la afluencia de regalos,la cosa tomaba gran envergadura,ante su incapacidad ,por ser muy jovenes,de llevarlo a cabo solos,pidieron consejo a los señores maestros,y ellos a su vez lo pidieron a los que en el pueblo de Azanuy,ya habian tenido experiencia.Aceptaron de buena gana toda la responsabilidad ,aun a costa de sacrificar parte de sus vacaciones,poniendo ademas el ofrecimiento de su colaboracion y trabajo.La tombola fue un exito.

Todos nos volcamos en ella,y esto,unido al gran numero de forasteros,fue la causa de que todos los numeros se despachasen,premiando asi,con esta satisfaccion los desvelos de todos.Desvelos que los hubo,pues no deja de ser una hazaña el que quedaran fondos.(74982 pesetas)

Y;nada mas solo dar las gracias a nuestro querido MOSEN RAMON, que siendo siempre como uno mas de nosotros,no cesa en apoyarnos moralmente, y ayudarnos a todo y a todos.Y,despues, a quienes brindandonos su ayuda y aportacion economica contribuyeron a que todo se llevara a buen fin." (ABRIL DE 1972)

No hay comentarios:

Publicar un comentario