jueves, 22 de octubre de 2009

ADOLESCENCIA Y LECTURAS

Es un fragmento del libro "La bocación de Paco" de Fernando Ureña Mumary ,publicado en la revista de la Fundación German Sanchez Ruiperez,Ratón y Biblioteca

"............pero llegó la adolescencia.Y con la adolescencia Marta.Y al ver a Marta se olvidó de las ballenas y de los gorilas y tuvo claro que lo que quería ser era poeta.
Hasta que un día Paco vio la carpeta de Marta y en vez de Neruda quiso ser Brad Pitt.

Y entonces Paco fue a la peluquería, le enseñó una foto del actor al peluquero y le dijo:-"córteme el pelo como él,por favor".El peluquero hizo lo que pudo y al día siguiente Paco Pitt se acercó a Marta y le dijo un hola que Marta sólo lo oyó porque tenía el oido muy fino y porque le leyó los labios.Y a partir de ahí todo cambió.A Marta (que no apreció en Paco ni el más ligero parecido a Brad Pitt) le hizo gracia ese hola casi mudo y respondió con una sonrisa.Y esa sonrisa fue tan amplia que Paco pudo ver sus dos hileras de dientes.Y al ver esos incisivos y esos caninos y esos molares Paco por fin encontró la vocación de su vida.

Paco ya nunca más quiso ser astronauta ni Neruda ni faquir ni Brad Pitt.

A partir de ese momento y para siempre Paco ya solo quiso ser manzana."

2 comentarios:

  1. ¡Qué buen texto! Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría leerlo entero porque el fragmento que habeis publicado me ha gustado mucho. Además es de escritura correcta.

    ResponderEliminar